Adulto Contempo

No es un niño... No es precisamente un adulto... Entonces, ¿qué es? Adulto Contempo: tendencias, clichés, obsesiones. Todos los miércoles de 18 a 19 hrs. por www.quiteloudfm.com

domingo, 29 de julio de 2007

Terapia de pareja, ¿funciona?




“La terapia de pareja es un recurso: no une ni separa a las personas, no hace milagros. Es más bien cuestión de estar dispuesto a negociar, respetar acuerdos, conocer el punto de vista del otro. Si las dos personas están completamente abocadas a su trabajo, no queda mucho tiempo, esfuerzo o interés por mantenerse como pareja”.

Para la psicóloga Ángeles Baizán es importante que los miembros de una pareja revaloren su vida personal, se procuren entre sí:

“No es posible tener una buena relacion con alguien con quien sólo se convive el fin de semana: hay una estructura que mantener”, sostiene.

Es menester que la pareja se redescubra, que planee actividades en común, pero, sobre todo, que mantenga la amistad. Desde luego hay casos en que lo más recomendable es asistir a terapia juntos a fin de analizar valores, rediseñar intereses y relacionarse de una manera en que los dos se sientan satisfechos, no ahogados:

A veces existe la creencia errónea de que el trabajo ha deteriorado una relación que de suyo estaba deteriorada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio